Líneas de investigación

Biometría facial en fronteras

Los sistemas biométricos permiten verificar la identidad de un sujeto en un proceso automático muy fiable y poco intrusivo. Son fundamentales para agilizar el control del flujo de personas a través de una frontera.

Detección de ataques de presentación

Estos métodos deben determinar si un usuario hostil de un sistema biométrico está tratando de suplantar la identidad de un usuario genuino mediante el uso de fotografías, vídeos, máscaras, maquillaje y otras artimañas.

Detección de ataques de morphing

Se trata de un tipo de ataque de presentación de difícil detección, en el cual se combinan las características biométricas de dos personas en el pasaporte electrónico para engañar al sistema biométrico de control de fronteras.

Visión artificial

La visión por computador es la aplicación de algoritmos de inteligencia artificial a imágenes o vídeos en los que se realizan tareas de detección, segmentación, extracción y clasificación de formas de manera automática.

Videovigilancia inteligente

Las cámaras inteligentes aplican algoritmos de aprendizaje automático y visión artificial en entornos de seguridad, como la detección de conductas sospechosas o de objetos abandonados.

Sistemas bioinspirados

La computación bioinspirada utiliza modelos informáticos basados en principios biológicos y de la Naturaleza para resolver problemas del mundo real. Los sistemas biométricos son una de las múltiples aplicaciones posibles.