Plan de Estudios

Objetivos

En el título propio Máster en Ecommerce y Marketing Digital Ecommaster tenemos las claves para convertirte en un auténtico especialista en marketing digital e ecommerce Manager (director/a de negocios digitales), enseñándote todas las estrategias necesarias para gestionar proyectos en Internet

Uno

Descubrir los modelos de negocio que mejor funcionan en Internet para nuestra empresa

Dos

Definir un plan de marketing digital y estrategias eficaces en entornos digitales

Tres

Crear y aprender a manejar gestores de contenidos y tiendas online

Cuatro

Conocer las herramientas más punteras dentro de los canales de venta online

Cinco

Desarrollar una estrategia de captación de tráfico con un presupuesto óptimo

Seis

Establecer objetivos digitales para conocer el retorno de la inversión de todas nuestras acciones online

Siete

Optimizar la experiencia de usuario, la conversión y la fidelización de nuestro negocio

Ocho

Incubar tu propio proyecto o desarrolla el canal de venta online para tu comercio físico

Competencias Generales y Específicas

Tecnología Web

Tecnología Web: HTML5, CSS3, gestión de un hosting, Web Performance Optimización

Ecommerce

Comercio Electrónico y Técnicas de venta en Internet, Rentabilidad, modelos de negocio, definir un plan estratégico, errores a evitar como emprendedor

Ecommerce Avanzado

Creación de una empresa digital, metodología Lean StartUp, internacionalización, estudio de mercado, análisis de la competencia

Marco Jurídico

Legislación ecommerce, política de cookies y de privacidad, seguridad y derechos en protección de datos, sellos de garantía, resolución de conflictos

CMS para Tiendas online

WordPress + Woocommerce, Prestashop, Magento, Shopify. Aprende cuándo conviene utilizar cada una, cómo ponerlas en funcionamiento, y cómo realizar las tareas del día a día en cuanto a personalización y gestión de contenido y catálogo

Dirección Ecommerce

Gestión y dirección ecommerce. Atención al cliente, logística y control de stocks, métodos de pago, generar confianza en tu tienda, automatismos ecommerce, casos de estudio de diferentes sectores (moda, parafarmacia, alimentación, ...)

SEO en Buscadores

SEO: Introducción al SEO, SEO para Ecommerce, SEO OnPage, SEO OffPage, Auditoria SEO de tu sitio web. Veremos herramientas como: Ahrefs, semrush, Google search console, screaming frog y otras

Publicidad en Internet

Nos centramos en Google Ads, durante el Máster aprenderás los diferentes tipos de anuncio que mejores resultados dan a cada negocio. Anuncios en buscadores, anuncios en display, Google Shopping, remarketing, …

Marketing Online

Estrategias de marketing online resolutivas en cuanto a resultados: Emailmarketing, Videomarketing, Fotografía para Ecommerce, Marketplaces (Amazon), Dropshipping, Growth Hacking, o Marketing de Afiliación

Usabilidad

Usabilidad, Big Data y Analítica, nos centraremos en la herramienta de Google Analytics y otras herramientas de medición de datos y experiencia de usuario para que recurran a nuestra compañía

Social Commerce

Descubrirás como potenciar tu marca en las redes sociales más utilizadas para vender hoy en día como Facebook & Instagram, así como analizando las nuevas tendencias como TikTok

Trabajo Fin de Máster

El trabajo Fin de Título tiene una variedad de opciones todas ellas relacionadas con el ecommerce y marketing digital, fundamentalmente aplicadas a los proyectos ecommerce aplicados de los alumnos. Salvo a los alumnos que ya vienen con su negocio o idea de negocio online, al resto se les proponen ideas o proyectos ficticios para aplicar las técnicas y metodologías de ecommerce y marketing digital.

La carga de trabajo que implica no sólo la parte de negocio sino la parte informática y de implementación de los elementos software justifica el peso del TFM

Uno

Defendemos que la mejor manera de aprender algo es poniéndolo en práctica

Dos

puedes desarrollar un proyecto ficticio, una idea que tengas en mente o incluso presentar tu propio comercio/empresa 

Tres

Si necesitas ayuda, tendrás un listado de proyectos reales o ficticios a los que acogerte

Cuatro

El plan de estudios sigue un orden lógico para que puedas trabajar en el TFM desde la primera semana

Cinco

En el calendario tendrás agendadas una serie de tutorías grupales y podrás reservar mentorías con el departamento de jefatura de estudios siempre que quieras

Seis

Tienes el contacto directo de todos los docentes que participan en el programa, por email, por foro interno del campus, etc.

 

Siete

Recibirás varias sesiones presenciales sobre la preparación del proyecto y te ayudaremos a que puedas presentarlo a tiempo

Ocho

El proyecto se presenta ante un jurado experto y el alumno recibe indicaciones con las pautas para conseguir ponerlo en funcionamiento

¿Tienes dudas?

Pregúntanos lo que quieras sin compromiso y hablamos