Competiciones robóticas automatizadas

Automatización de torneos en una página educativa sobre robótica.

Lograr que el aprendizaje sea una experencia atractiva que fomenté la atención e implicación del alumno debería ser fundamental en cualquier nivel académico. Existe una metodología encargada de esto, la gamificación, donde se introducen mecánicas de juego en entornos no lúdicos.

En el TFG de Raúl Fernández se ha trabajado con la plataforma web de enseñanza robótica Unibotics. Mediante Django y ElasticSearch, se ha creado toda la infraestructura necesaria  para realizar torneos, donde los usuarios programan un ejercicio determinado y el día del torneo se prueban sus códigos, mientras se retransmite desde su canal de Twitch. También se ha automatizado la realización de los torneos empleando la tecnología Selenium, y subprocesos para automatizar la emisión en directo vía Twitch.

En la memoria se puede ver cómo se ha desarrollado la infreastructura para la creación de torneos como mensajes cliente-servidor, páginas diseñadas o almacenamiento de datos en ElasticSearch. Además de explicar paso a paso todo el proceso de automatización, incluyendo el control  del programa OBS mediante un WebSocket y la realización autónoma de torneos mediante Selenium.

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