Hoy en Play URJC os enseñamos Home Factory el TFG realizado por Darío González Fernández
Actualmente nos encontramos ante un mercado donde prácticamente todos los diversos géneros de videojuegos están altamente explotados. Ya no resulta suficiente destacar únicamente con las ventajas y beneficios de un videojuego, por lo que llegamos a una necesidad de buscar alternativas para crear expectativas e interés por el juego.
En este trabajo, se plantea el desarrollo de un prototipo de videojuego en tercera persona: Home Factory, desarrollado en Unreal Engine y con estética Cel Shading y uso de partículas como efectos añadidos, que, como innovación, combina elementos de construcción, personalización y subastas en un único título tratando de explotar al máximo la creatividad del jugador mediante la creación de estructuras y la sensación de progreso gracias a la incorporación de un sistema de subastas en la que se valora la construcción del jugador. Mediante la correcta combinación de dichos elementos, se propone un juego sin objetivos ni tiempos donde el jugador es el único capaz de establecer estos puntos.
En este documento se realiza una investigación de juegos a lo largo de la historia cuya temática era la construcción, incorporaban elementos similares o títulos que incorporaban un sistema de subastas. Basado en las conclusiones extraídas de la investigación, se ha realizado el diseño y creación de un prototipo para Home Factory. Posteriormente, se ha realizado una validación del prototipo, en la que se evalúa si las mecánicas de juego que combinan elementos de construcción, personalización y subastas pueden ser atractivas para los jugadores.