Hoy en Play URJC os mostramos Spawntaneous el TFG realizado por Luis Miguel Moreno López y Ángel Noguero Salgado
En los videojuegos, la experiencia de usuario es vital. En algunos casos, esta puede verse arruinada por diversos factores entre los que destaca un incorrecto sistema de reaparición, también conocido como “respawn”. Una de las características fundamentales del “respawn” que muchas veces queda relegada a un segundo plano es la visibilidad.
El cálculo de la visibilidad suele verse reducido a su aplicación en computación gráfica. Actualmente, este cálculo se lleva a cabo en tiempo real. Esto provoca tiempos de cómputo y coste elevados; poniendo de relieve, la necesidad de utilización de técnicas que permitan maximizar el rendimiento para un correcto desarrollo.
Esta propuesta postula una solución al problema de los sistemas de reaparición. Ofrece a la comunidad de desarrolladores la posibilidad de integrar la visibilidad en sus proyectos. En contracorriente a lo anteriormente mencionado, este trabajo ofrece una solución preprocesada que garantiza una incidencia mínima en el rendimiento.
En la memoria del TFG (ver Enlace a la memoria) se explica en primer lugar, el estado del arte de las tecnologías consideradas. Asimismo, se listan una serie de objetivos principales. A continuación, en el PDF, se detalla la descripción informática llevada a cabo para obtener el producto final y las herramientas utilizadas para ello (ver enlace a GitHub). También se incluye un análisis de los resultados obtenidos. Finalmente, se listan una serie de conclusiones en relación con el proyecto y se concretan unas líneas futuras del mismo.