Parking con barrera automática y funciones modernas de seguridad

Casos de uso

Caso de uso 1: Acceso autorizado con contraseña correcta y espacio en el parking. El sistema tiene el LED verde encendido indicando que hay espacio disponible en el parking y solicita al usuario que quiera acceder al parking la contraseña. El usuario introduce la contraseña, el sistema la valida y tras comprobar que es correcta hace que la barra ascienda permitiendo al usuario acceder, tras lo cual el sistema hace descender la barrera.

Caso de uso 2: Introducción de una contraseña incorrecta la primera vez. El usuario introduce una contraseña incorrecta. El sistema valida la contraseña y comprueba que es incorrecta, por ello el sistema no envía la orden de hacer ascender la barrera. Posteriormente el usuario introduce una contraseña correcta y el sistema pasa a permitirle acceder (caso de uso 1).

Caso de uso 3: Se introduce una contraseña incorrecta tres veces seguidas. El usuario introduce una tras otra tres contraseñas incorrectas, el sistema al recibir la tercera contraseña incorrecta activa una alarma que permanece sonando a la espera de recibir una contraseña correcta.

Caso de uso 4: Acceso al parking con contraseña correcta sin espacio disponible. El sistema presenta el LED rojo encendido indicando que el espacio está ocupado. El usuario introduce la contraseña correcta, el sistema valida y comprueba que la contraseña es correcta y la barrera de seguridad asciende permitiendo al usuario acceder. Una vez dentro, el usuario puede comprobar si hay espacio a través de los led.

Caso de uso 5: Salida del parking con contraseña correcta. El usuario introduce la contraseña para salir del parking. El sistema valida la contraseña y tras comprobar que es correcta, manda la orden a la barrera de seguridad para que ascienda permitiendo la salida al usuario. 

Caso de uso 6: Salida del parking con primera contraseña incorrecta. El usuario introduce una contraseña incorrecta para salir del parking. El sistema valida la contraseña y comprueba que es incorrecta no mandando la orden de hacer ascender la barrera. Posteriormente el usuario introduce la contraseña correcta y el sistema le permite abandonar el aparcamiento (caso de uso 5).

Caso de uso 7: Salida del parking con tres contraseñas incorrectas. El flujo de eventos es el mismo que en el caso de uso 3.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *