David Ortega Del Campo

Profesor Docente Investigador en el

Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos (GDDV)

Desde el comienzo de mi carrera laboral, mi trabajo ha girado en torno a la visión artificial y al tratamiento de imágenes.

Tras terminar mis estudios de Ingeniería Informática, trabaje durante más de diez años en como desarrollador e investigador en el departamento de I+D de IPSA una empresa dedicada al procesamiento masivo de documentos y al OCR.
Tras realizar el Máster en Visión Artificial en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y comenzar mi doctorado, mi trabajo se centró más en el campo de la higrometría y del reconocimiento facial.

Ya en la universidad he participado en varios proyectos, de ámbito europeo como ABC4EU (Automatic Border Control for Europe) y en proyectos de colaboración con la DGP (Dirección General de Policía) en el asesoramiento y evaluación de sistemas ABC para el control de fronteras.

Actualmente trabajo como profesor visitante doctor en la Universidad Rey Juan Carlos e imparto asignaturas en el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, relacionadas con el tratamiento de imágenes como Animación 3D y Diseño 2D entre otras e Instrumentación para la Visión en el Máster de Visión Artificial.