María Zapata Cáceres

Profesora Docente Investigadora en el

Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos (GDDV) y en el

Máster de Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual

Soy Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciada en Ingeniería Informática por la UNED, Máster en Entornos Virtuales (CSA) y Máster en Diseño y Producción de Videojuegos (UEM). Actualmente cursa su doctorado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), donde soy investigadora y profesora en la licenciatura en Diseño y Desarrollo de Juegos. Mi principal área de investigación incluye los videojuegos como instrumentos de aprendizaje de la informática tanto en entornos individuales como colaborativos. Tengo más de 15 años de experiencia profesional como emprendedora y profesional independiente con actividades relacionadas con el diseño 3D, los videojuegos, la tecnología y la docencia.