La integración de la robótica en la educación infantil se ha convertido en una herramienta clave para desarrollar el pensamiento computacional en los más pequeños. En este contexto, miembros del Grupo LITE, han publicado el artículo «AI-Generated Context for Teaching … Leer mas
ITiCSE WG Report «What We Talk About When We Talk About K-12 Computing Education»
Publicado ITiCSE WG Report «What We Talk About When We Talk About K-12 Computing Education»
Resumen: In this working group, we conducted an analysis of the implicit and hidden values, perspectives and goals underpinning computing education at school in order … Leer mas
Doctor colaborador del grupo LITE, Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la convocatoria 2021/23 del Capítulo Español de Educación del IEEE
Alejandro Álvarez Marín es colaborador externo de LITE. Leyó su tesis doctoral en julio de 2023, de título «Aceptación tecnológica de la realidad aumentada en la formación de ingenieros en educación superior», dentro de la línea de Informática Educativa e … Leer mas
Nuevos informes técnicos sobre ScratchJr
Se han elaborado y publicado varios informes técnicos sobre materiales docentes de ScratchJr:
2024-03: Evaluación de Patrones de Programación y de Reglas de Comportamiento de ScratchJr, J. Ángel Velázquez Iturbide.
2024-02: Patrones de Programación para el Lenguaje Basado en Bloques … Leer mas
Maximiliano Paredes, Isaac Lozano y Sonia Ruiz presentan TutoApp en el congreso SIIE 2023
Maximiliano Paredes han presentado en las SIIE 2023 (https://eventos.ese.ips.pt/siie2023/) la comunicación “APRENDER ENSEÑANDO: CREACIÓN DE TUTORIALES CON TUTOAPP EN EL ÁMBITO DE FORMACIÓN PROFESIONAL”, en la que se explica una intervención en el aula donde se valoran las emociones experimentadas … Leer mas
Sergio Cavero Díaz y Liliana Patricia Santacruz Valencia, participan en las Jornadas de Innovación en Educación Digital JID23, con la experiencia Aplicación de la metodología de la espiral del pensamiento creativo para la alfabetización computacional de futuros profesores
Se ha publicado en las actas del XXV Simpósio Internacional de Informática Educativa, titulado Uso de micro mundos en el aprendizaje de conceptos básicos de programación, para futuros profesores de Educación Infantil. Autores Sergio Cavero Díaz y Liliana
Escape Room Educativo digital para el aprendizaje en docencia híbrida / Digital Educational Escape Room for hybrid-teaching learning
Este verano se ha publicado un nuevo artículo asociado al Grupo de Investigación LITE, en el que ha participado uno de sus miembros, Oriol Borrás-Gené, en colaboración de otras dos profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos (Almudena … Leer mas
Maximiliano Paredes y Ángel Velázquez han presentado en las JENUI 2023 (https://jenui2023.ugr.es/) la comunicación «Mejora de una asignatura para la formación del profesorado en programación basada en bloques», en la que se explica las mejoras introducidas en el … Leer mas