Skip to content

Lite- Laboratorio de Tecnologías de la Información en la Educación

  • SUBSCRIBE
  • LOG IN
  • ACCOUNT
  • LITE
  • RESEARCH PROJECTS
    • ALL
    • PROGRAMA
    • EU4DigitalUA
  • MEMBERS
  • TOOLS
    • ClipIt
    • CS3 Lab
    • DARA
    • DEDOS
    • Experimental algorithmics
    • SOTA
    • SRec
    • VAST
    • Learning Java
      • GoJavaGo
      • Programa tu Robot
      • FunJava
      • SmartJava
      • HC
      • Kinect GameProg
      • Learn with Kinect
    • Programming & CT
      • ProgScratchMakeyMakey
      • PrimaryCode
      • CompThink App
    • Past Tools
      • WinHipe
  • TECHNICAL REPORTS
  • MISCELLANY
  • NEWS
  • JOBS & THESES

Comunicación presentada por Maximiliano Paredes en el XXVII Simposio Internacional de Informática Educativa

Maximiliano Paredes ha presentado en el XXVII Simposio Internacional de Informática Educativa, celebrada en Viseo, Portugal, la comunicación titulada “The Emotional Experience of Learning Programming through Scratch in Angolan Technical and Vocational Education” sobre cómo el uso de Scratch transforma … Leer mas

Published by: Jaime Urquiza Fuentes 0

Comunicaciones presentadas por Ángel Velázquez en el XXVII Simposio Internacional de Informática Educativa

Ángel Velázquez ha presentado dos comunicaciones en el XXVII Simposio Internacional de Informática Educativa, celebrada en Viseo, Portugal. Una primera comunicación tiene por título “Hacia un catálogo de defectos del código para ScratchJr”, junto con Sergio Cavero Díaz. La comunicación … Leer mas

Published by: J. Ángel Velázquez Iturbide 0

María Jesús Manzanares, Diana Pérez y Celeste Pizarro presentan su trabajo sobre agentes conversacionales en el congreso SIIE 2025

Ponencia de María Jesús Manzanares en el Simposio Internacional de Informática Educativa – SIIE 2025 (https://eventos.esev.ipv.pt/siie2025/) en el marco de su tesis doctoral dirigida por Diana Pérez Marín y Celeste Pizarro, vinculada al proyecto PROGRAMA

… Leer mas

Published by: Jaime Urquiza Fuentes 0

AI-Generated Context for Teaching Robotics to Improve Computational Thinking in Early Childhood Education

La integración de la robótica en la educación infantil se ha convertido en una herramienta clave para desarrollar el pensamiento computacional en los más pequeños. En este contexto, miembros del Grupo LITE, han publicado el artículo “AI-Generated Context for Teaching … Leer mas

Published by: Oriol Borrás Gené 0

ITiCSE WG Report “What We Talk About When We Talk About K-12 Computing Education”

Publicado ITiCSE WG Report “What We Talk About When We Talk About K-12 Computing Education”

Resumen: In this working group, we conducted an analysis of the implicit and hidden values, perspectives and goals underpinning computing education at school in order … Leer mas

Published by: J. Ángel Velázquez Iturbide 0

Doctor colaborador del grupo LITE, Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la convocatoria 2021/23 del Capítulo Español de Educación del IEEE

Alejandro Álvarez Marín es colaborador externo de LITE. Leyó su tesis doctoral en julio de 2023, de título “Aceptación tecnológica de la realidad aumentada en la formación de ingenieros en educación superior”, dentro de la línea de Informática Educativa e … Leer mas

Published by: J. Ángel Velázquez Iturbide 0

Nuevos informes técnicos sobre ScratchJr

Se han elaborado y publicado varios informes técnicos sobre materiales docentes de ScratchJr:

2024-03: Evaluación de Patrones de Programación y de Reglas de Comportamiento de ScratchJr, J. Ángel Velázquez Iturbide.

2024-02: Patrones de Programación para el Lenguaje Basado en Bloques … Leer mas

Published by: J. Ángel Velázquez Iturbide 0

Effects of a Personal Learning Environment Approach in a Master’s Program for Future Teachers

Nuevo artículo publicado del Grupo LITE.

… Leer mas

Published by: Oriol Borrás Gené 0

Maximiliano Paredes, Isaac Lozano y Sonia Ruiz presentan TutoApp en el congreso SIIE 2023

Maximiliano Paredes han presentado en las SIIE 2023 (https://eventos.ese.ips.pt/siie2023/) la comunicación “APRENDER ENSEÑANDO: CREACIÓN DE TUTORIALES CON TUTOAPP EN EL ÁMBITO DE FORMACIÓN PROFESIONAL”, en la que se explica una intervención en el aula donde se valoran las emociones experimentadas … Leer mas

Published by: Maximiliano Paredes Velasco 0

Sergio Cavero Díaz y Liliana Patricia Santacruz Valencia, participan en las Jornadas de Innovación en Educación Digital JID23, con la experiencia Aplicación de la metodología de la espiral del pensamiento creativo para la alfabetización computacional de futuros profesores

… Leer mas

Published by: Liliana Patricia Santacruz Valencia 0

Post navigation

← Older posts

2016. Laboratory of Information Technologies in Education