Escape Room Educativo digital para el aprendizaje en docencia híbrida / Digital Educational Escape Room for hybrid-teaching learning

<a href="https://blogs.etsii.urjc.es/lite/category/sin-categoria/" rel="category tag">Sin categoría</a> Published by: 0

Este verano se ha publicado un nuevo artículo asociado al Grupo de Investigación LITE, en el que ha participado uno de sus miembros, Oriol Borrás-Gené, en colaboración de otras dos profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos (Almudena Macías-Guillén y Raquel Montes Díez).

portada artículo escape room educativo digital

La investigación se desarrolló durante el curso académico 2020-2021, tras los confinamientos debidos a la COVID-19, en los que se implantaron nuevos modelos híbridos de enseñanza universitaria. El objetivo principal de esta investigación consistió en analizar la posibilidad de generar nuevo conocimiento a través de un Escape Room Educativo digital (EREd) y comprobar si los estudiantes ante conocimientos completamente nuevos, desde casa con esta técnica, y sin la explicación de un profesor, aprenden tanto como si hubieran estado recibiendo las explicaciones del docente de manera presencial en el aula. Se organizó la experiencia en dos grupos, un grupo de control siguiendo una metodología tradicional de clase magistral, y un grupo experimental. En base los resultados obtenidos se pueden concluir que no existen diferencias significativas en las calificaciones de los dos grupos. Los resultados alcanzados justifican la validez de la técnica EREd para la docencia en general, permitiendo extrapolar esta experiencia a otras áreas de conocimiento

Este trabajo se ha publicado en la prestigiosa revista Campus Virtuales destacando como Q1 (SJR en 2021), está disponible en abierto a través del siguiente enlace:

https://redined.educacion.gob.es/xmlui/handle/11162/254264

Cómo citarlo (APA):

Macías-guillén, A.; Montes díez, R.; borrás-gené, o. (2023). Escape Room Educativo digital para el
aprendizaje en docencia híbrida. Campus Virtuales, 12(2), 19-30.
https://doi.org/10.54988/cv.2023.2.1160

Deja una respuesta