Charla invitada en la GameGen 9

Los pasados 27, 28 y 29 de febrero de 2024 se celebró en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos la novena edición del evento GameGen, organizado por Virtual Soul, una asociación de estudiantes del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. La mañana del día 29 Ángel Serrano, profesor de la ETSII y comisario del Museo, y Alejandro Vargas Alexvar, estudiante de videojuegos y ayudante del Museo, impartimos una charla sobre cómo está siendo el proceso de creación de nuestro Museo de la Informática y los Videojuegos.

Aparte de la charla, también llevamos la videoconsola Nintendo Entertainment System (NES) con el Duck Hunt, un juego para matar patos con un controlador con forma de pistola (NES Zapper), un portátil iBook G3 de Apple del año 2001 y diversos sistemas de almacenamiento (disquetes de 8″, 5 1/4″ y 3 1/2″, disquete ZIP y un paquete de discos o disco duro extraíble de la década de 1970).

Esperamos muy próximamente poder compartir con vosotros el vídeo de nuestra charla.