TECHNICAL REPORTS

This series of technical reports is a complementary means to disseminate the research activity of the group. Its title is “Serie de Informes Técnicos DLSI1-URJC”, with ISSN 1988-8074. It hosts any research work that, by its nature or length, is unlike to be published in academic media. A non-exhaustive list of admissible topics follows:

  • User manuals of software tools.
  • Detailed descriptions of implementations, evaluations, etc.
  • Reviews of state-of-the-art.
  • Exceptionally, extended versions of publications accepted in conferences or journals.

Formal details

The issues of the series are published according to a given format for front page and for contents, being published as PDF files.

Issues published

2024-06: Evaluación de la Motivación, Emociones y Autoeficacia de Alumnos de Programación en Angola, Leonardo Pedro, Maximiliano Paredes Velasco y J. Ángel Velázquez Iturbide.PDF Icon

2024-05: Questionnaires to Measure Emotions and Learning Outcomes in a Vocational Training Experience with Learning by Teaching, Isaac Lozano Osorio, Sonia Ruiz Olmedilla, Diana Pérez Marín y Maximiliano Paredes Velasco.PDF Icon

2024-04: Dos Evaluaciones de la Visualización con SRec de Algoritmos de Búsqueda, J. Ángel Velázquez Iturbide.PDF Icon

2024-03: Evaluación de Patrones de Programación y de Reglas de Comportamiento de ScratchJr, J. Ángel Velázquez Iturbide.PDF Icon

2024-02: Patrones de Programación para el Lenguaje Basado en Bloques ScratchJr, J. Ángel Velázquez Iturbide.PDF Icon

2024-01: Reglas de Comportamiento del Lenguaje Basado en Bloques ScratchJr, J. Ángel Velázquez Iturbide.PDF Icon

2023-01: Identificación de Patrones Elementales de ScratchJr, J. Ángel Velázquez Iturbide.PDF Icon

2021-05: Evaluación del Rendimiento Académico sobre ScratchJr en el Grado en Educación Infantil, Pedro Paredes Barragán, Jaime Urquiza Fuentes y J. Ángel Velázquez Iturbide.PDF Icon

2021-04: Un Análisis de Programas ScratchJr Desarrollados en el Grado en Educación Infantil, J. Ángel Velázquez Iturbide.PDF Icon

2021-03: Una Indagación del Comportamiento del Lenguaje ScratchJr, J. Ángel Velázquez Iturbide.PDF Icon

2021-02: Experiencias de Uso del Pseudocódigo y Java en la Enseñanza de Programación en Ciclos Formativos y Bachillerato, Antonio López García.PDF Icon

2021-01: Ayuda al Aprendizaje de la Comprobación de Tipos mediante una API de Desarrollo, Eva López Puente y Jaime Urquiza Fuentes.PDF Icon

2020-06: Un Estudio de las Emociones de los Alumnos en una Asignatura de Algoritmos bajo la COVID-19, J. Ángel Velázquez Iturbide.PDF Icon

2020-05: AlgorEx: Manual de Usuario, J. Ángel Velázquez Iturbide.PDF Icon

2020-04: Estudio del Uso de Herramientas TIC en Educación Especial, Jeickon Villamil Matallana, Maximiliano Paredes Velasco, J. Ángel Velázquez Iturbide.PDF Icon

2020-03: OptimEx Versión 1.4: Manual de Usuario, J. Ángel Velázquez Iturbide.PDF Icon

2020-02: Un Estudio de la Creatividad Algorítmica de los Alumnos, J. Ángel Velázquez Iturbide.PDF Icon

2020-01: Interacción de la Experimentación con Teoría y Desarrollo en una Asignatura de Algoritmos, J. Ángel Velázquez Iturbide. PDF Icon

2019-01: Una Tercera Evaluación de Usabilidad de OptimEx, J. Ángel Velázquez Iturbide. PDF Icon

2018-05: Evaluación de una Guía de Uso en Informática de la Taxonomía Revisada de Bloom en Ecuador, Susana Masapanta Carrión, J. Ángel Velázquez Iturbide. PDF Icon

2018-04: Evaluación de una Guía de Uso en Informática de la Taxonomía Revisada de Bloom, Susana Masapanta Carrión, J. Ángel Velázquez Iturbide. PDF Icon

2018-03: Guía de Uso de la Taxonomía de Bloom en Informática, Susana Masapanta Carrión, J. Ángel Velázquez Iturbide. PDF Icon

2018-02: Notas Extraídas de los Libros de las Taxonomías Original y Revisada de Bloom, J. Ángel Velázquez Iturbide. PDF Icon

2018-01: Relaciones entre las Dificultades,Causas y Soluciones Encontradas al Usar la Taxonomía de Bloom, Susana Masapanta Carrión, J. Ángel Velázquez Iturbide. PDF Icon

2017-19: SRec versión 1.8: manual de uso, Daniel Arroyo Cortés, J. Ángel Velázquez Iturbide. PDF Icon

2017-18: Evaluación heurística de Agente Conversacional Pedagógico Dr. Roland para el nivel de Educación Secundaria, Silvia Tamayo Moreno, Diana Pérez Marín PDF Icon

2017-17: Evaluación heurística de Agente Conversacional Pedagógico Dr. Roland para el nivel de Educación Primaria, Silvia Tamayo Moreno, Diana Pérez Marín PDF Icon

2017-16: Evaluación del Agente Conversacional Pedagógico Dr. Roland para el nivel de Educación Secundaria mediante el método del recorrido cognitivo, Silvia Tamayo Moreno, Diana Pérez Marín PDF Icon

2017-15: Evaluación del Agente Conversacional Pedagógico Dr. Roland para el nivel de Educación Secundaria mediante el método del recorrido cognitivo, Silvia Tamayo Moreno, Diana Pérez Marín PDF Icon

2017-14: Evaluación del Agente Conversacional Pedagógico Dr. Roland para el nivel de Educación Primaria mediante el método del recorrido cognitivo, Silvia Tamayo Moreno, Diana Pérez Marín PDF Icon

2017-13: Evaluación del Agente Conversacional Pedagógico Dr. Roland para el nivel de Educación Infantil mediante el método del recorrido cognitivo, Silvia Tamayo Moreno, Diana Pérez Marín PDF Icon

2017-12: Evaluación del Agente Conversacional Pedagógico Dr. Roland para el nivel de Educación Secundaria mediante el método de medida de las prestacioness, Silvia Tamayo Moreno, Diana Pérez Marín PDF Icon

2017-11: Evaluación del Agente Conversacional Pedagógico Dr. Roland para el nivel de Educación Primaria mediante el método de medida de las prestaciones, Silvia Tamayo Moreno, Diana Pérez Marín PDF Icon

2017-10: Evaluación del Agente Conversacional Pedagógico Dr. Roland para el nivel de Educación Secundaria mediante el método de grabación del uso, Silvia Tamayo Moreno, Diana Pérez Marín PDF Icon

2017-09: Evaluación del Agente Conversacional Pedagógico Dr. Roland para el nivel de Educación Secundaria mediante el método de grabación del uso, Silvia Tamayo Moreno, Diana Pérez Marín PDF Icon

2017-08: Evaluación del Agente Conversacional Pedagógico Dr. Roland para el nivel de Educación Primaria mediante el método de grabación del uso, Silvia Tamayo Moreno, Diana Pérez Marín PDF Icon

2017-07: Evaluación del Agente Conversacional Pedagógico Dr. Roland para el nivel de Educación Infantil mediante el método de grabación del uso, Silvia Tamayo Moreno, Diana Pérez Marín PDF Icon

2017-06: Evaluación con el método de cuestionarios del Agente Conversacional Pedagógico Dr. Roland para el nivel de Educación Secundaria, Silvia Tamayo Moreno, Diana Pérez Marín PDF Icon

2017-05: Evaluación con el método de cuestionarios del Agente Conversacional Pedagógico Dr. Roland para el nivel de Educación Primaria, Silvia Tamayo Moreno, Diana Pérez Marín PDF Icon

2017-04: Evaluación con el método de cuestionarios del Agente Conversacional Pedagógico Dr. Roland para el nivel de Educación Infantil, Silvia Tamayo Moreno, Diana Pérez Marín PDF Icon

2017-03: Estudio del Uso de Scratch en una Asignatura Introductoria de la Programación, José Alfredo Martínez Valdés, J. Ángel Velázquez Iturbide PDF Icon

2017-02: Una Revisión Sistemática del Uso de la Taxonomía de Bloom en la Enseñanza de la Informática, Susana Masapanta Carrión, J. Ángel Velázquez IturbidePDF Icon

2017-01: Un Análisis Cualitativo de Dificultades durante el Aprendizaje de Técnicas de Diseño de Algoritmos de Optimización, J. Ángel Velázquez IturbidePDF Icon

2016-01: Una Tercera Evaluación Cualitativa de la Comprensión de la Optimalidad, J. Ángel Velázquez IturbidePDF Icon

2015-06: Evaluación del Aprendizaje de la Programación Dinámica Usando Bosques de Recursión, J. Ángel Velázquez Iturbide, Isidoro Hernán LosadaPDF Icon

2015-05: Evaluación de la Eliminación de la Recursividad con SRec, J. Ángel Velázquez Iturbide, Isidoro Hernán LosadaPDF Icon

2015-04: Evaluaciones Sexta y Séptima de Usabilidad de SRec, J. Ángel Velázquez IturbidePDF Icon

2015-03: Nuevo Análisis de la Evaluación de un Método Instruccional para el Aprendizaje de la Recursividad, J. Ángel Velázquez IturbidePDF Icon

2015-02: Una Segunda Evaluación Cualitativa de la Comprensión de la Optimalidad, J. Ángel Velázquez IturbidePDF Icon

2015-01: Dos Evaluaciones de Eficiencia Educativa de las Familias de Árboles de Recursión, J. Ángel Velázquez Iturbide, Isidoro Hernán LosadaPDF Icon

2014-10: Evaluación Definitiva de un Nuevo Método Instruccional para el Aprendizaje de la Recursividad, J. Ángel Velázquez IturbidePDF Icon

2014-09: SRec versión 1.3: manual de uso, Fco. Javier Pérez Blanco, Antonio Pérez CarrascoPDF Icon

2014-08: Evaluación de un Nuevo Método Instruccional para el Aprendizaje de la Recursividad, J. Ángel Velázquez Iturbide, Gladys Lorena Aguirre, Jorge HuilcaPDF Icon

2014-07: Análisis de Correlación entre Motivación y Estilos de Aprendizaje, Ouafae Debdi, Maximiliano Paredes Velasco, J. Ángel Velázquez IturbidePDF Icon

2014-06: Análisis de Correlación entre Eficiencia Educativa y Estilos de Aprendizaje, Ouafae Debdi, Maximiliano Paredes Velasco, J. Ángel Velázquez IturbidePDF Icon

2014-05: Un Análisis de Estilos de Aprendizaje en Alumnos de Informática, Ouafae Debdi, Maximiliano Paredes Velasco, J. Ángel Velázquez IturbidePDF Icon

2014-04: Replicación de un Estudio Multinacional sobre Rendimiento de los Alumnos de Programación, J. Ángel Velázquez Iturbide, Jorge Menéndez Verdecia, Julio Santillán Castillo, Germania Veloz Remache, Eduardo Villa VillaPDF Icon

2014-03: Una Evaluación Cualitativa de la Comprensión de la Optimalidad, J. Ángel Velázquez IturbidePDF Icon

2014-02: Una Evaluación de Usabilidad de OptimEx, J. Ángel Velázquez IturbidePDF Icon

2014-01: Actas del VII Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación (SITIAE-2013), Diana Pérez Marín y J. Ángel Velázquez IturbidePDF Icon

2013-06: Un Análisis de Correlación entre Motivación y Eficiencia Educativa con GreedExCol, Ouafae Debdi, Maximiliano Paredes y J. Ángel Velázquez Iturbide PDF Icon

2013-05: Una Segunda Evaluación de Motivación de GreedExCol, Ouafae Debdi, Maximiliano Paredes y J. Ángel Velázquez Iturbide PDF Icon

2013-04: Un Análisis de Correlación entre Motivación y Usabilidad con GreedExCol, Ouafae Debdi, Maximiliano Paredes y J. Ángel Velázquez Iturbide PDF Icon

2013-03: Una Evaluación de Motivación de GreedExCol, Ouafae Debdi, Maximiliano Paredes y J. Ángel Velázquez Iturbide PDF Icon

2013-02: Una Evaluación de Eficacia Educativa de GreedExCol, Ouafae Debdi, Maximiliano Paredes y J. Ángel Velázquez Iturbide PDF Icon

2013-01: Una Evaluación de Usabilidad de FLOP, Luis Llana, Enrique Martín Martín, Cristóbal Pareja Flores y J. Ángel Velázquez Iturbide PDF Icon

2012-05: Una Evaluación de Usabilidad de GreedExCol, Ouafae Debdi, Maximiliano Paredes y J. Ángel Velázquez Iturbide PDF Icon

2012-04: Revisión Bibliográfica de Problemas Resolubles por la Técnica de Vuelta Atrás, Natalia Esteban Sánchez y J. Ángel Velázquez Iturbide PDF Icon

2012-03: Revisión Bibliográfica de Algoritmos de Programación Dinámica, Belén Sáenz Rubio y J. Ángel Velázquez Iturbide PDF Icon

2012-02: Revisión Bibliográfica de la Representación de Problemas de la Técnica “Divide y Vencerás”, Antonio Pérez Carrasco, J. Ángel Velázquez Iturbide y Francisco Almeida Martínez PDF Icon

2012-01: Una Segunda Evaluación de Usabilidad de GreedEx, Ouafae Debdi y J. Ángel Velázquez Iturbide PDF Icon

2011-13: Long term evaluation using VAST, Francisco J. Almeida-Martínez y Jaime Urquiza-Fuentes PDF Icon

2011-12: Syntax error recovery visualization. Evaluation using VAST and Cup, Francisco J. Almeida-Martínez, Jaime Urquiza-Fuentes y Antonio Pérez-Carrasco PDF Icon

2011-11: Building LR (1) grammars and parsers using VAST and CUP, Francisco J. Almeida-Martínez, Jaime Urquiza-Fuentes y Antonio Pérez-Carrasco PDF Icon

2011-10: Building LL (1) grammars and parsers using VAST and ANTLR, Francisco J. Almeida-Martínez y Jaime Urquiza-Fuentes PDF Icon

2011-09: Evaluación y Medida de Sistemas de Aprendizaje en Ambientes Colaborativos, Pamela M. Vega-Rodríguez, Kathia M. Aguilar-Carranza y Maximiliano Paredes-Velasco PDF Icon

2011-08: Preliminary evaluation of the syntax error recovery visualization using VAST, Francisco J. Almeida-Martínez y Jaime Urquiza-Fuentes PDF Icon

2011-07: VAST. Evaluation of the execution-visualization functional integration, Francisco J. Almeida-Martínez y Jaime Urquiza-Fuentes PDF Icon

2011-06: Building LL (1) parsers with VAST. Second usability and educational evaluation, Francisco J. Almeida-Martínez, Jaime Urquiza-Fuentes y Antonio Pérez-CarrascoPDF Icon

2011-05: SRec versión 1.2: Manual de uso, Antonio Pérez-Carrasco PDF Icon

2011-04: Resultados de Tres Sesiones de Indagación Experimental sobre Algoritmos Voraces, J. Ángel Velázquez-IturbidePDF Icon

2011-03: A second evaluation of SOTA, Jaime Urquiza-Fuentes y Francisco Manso-González PDF Icon

2011-02: Quinta evaluación de usabilidad de SRec, Antonio Pérez-Carrasco, J. Ángel Velázquez-Iturbide PDF Icon

2011-01: Una Evaluación de Usabilidad de GreedEx, Ouafae Debdi y J. Ángel Velázquez-Iturbide PDF Icon

2010-05: Actas de las I Jornadas en Innovación y TIC Educativas – JITICE 2010, Estefanía Martín Barroso, Manuel Rubio Sánchez y Jaime Urquiza-Fuentes PDF Icon

2010-04: Evaluación educativa de VAST con analizadores LR(1). Visualización vs no visualización, Francisco J. Almeida-Martínez, Jaime Urquiza-Fuentes PDF Icon

2010-03: Revisión Bibliográfica de Problemas Combinatorios Resolubles por Técnicas Básicas de Diseño de Algoritmos, Ouafae Debdi, J. Ángel Velázquez-Iturbide, Maximiliano Paredes-Velasco PDF Icon

2010-02: Resultado de la cuarta evaluación de usabilidad de SRec, Antonio Pérez-Carrasco, J. Ángel Velázquez-Iturbide PDF Icon

2010-01: Una Tercera Evaluación de Usabilidad de SEDA, J. Ángel Velázquez-Iturbide PDF Icon

2009-06: Resultado de las tres primeras evaluaciones de usabilidad de SRec, Antonio Pérez-Carrasco y J. Ángel Velázquez-Iturbide PDF Icon

2009-05: Dos Evaluaciones de Usabilidad de SEDA, J. Ángel Velázquez-Iturbide, Carlos A. Lázaro-Carrascosa, Antonio Pérez-Carrasco PDF Icon

2009-04: Evaluación de Usabilidad de AMO, J. Ángel Velázquez-Iturbide PDF Icon

2009-03: Revisión del Esquema de Programación de los Algoritmos Voraces, Santiago Moronta-Martínez, Raúl Romero-Díaz, Miguel Ángel Sánchez-Arroyo y J. Ángel Velázquez-Iturbide PDF Icon

2009-02: SRec versión 1.1: Manual de uso, Antonio Pérez-Carrasco PDF Icon

2009-01: Teaching LL(1) parsers with VAST – A usability evaluation, Francisco J. Almeida-Martínez y Jaime Urquiza-Fuentes PDF Icon

2008-05: Sensibilidad al contexto en el aprendizaje: tecnologías de posicionamiento y seguimiento del alumno, Emilio José San Martín-Fuentes y Maximiliano Paredes-Velasco PDF Icon

2008-04: Proceedings of the Fifth Program Visualization Workshop, Guido Roessling y J. Ángel Velázquez-Iturbide PDF Icon

2008-03: SRec versión 1.0: Manual de uso, Antonio Pérez-Carrasco PDF Icon

2008-02: Aprendizaje con programación Colaborativa, Manuel González de Rivera-Fuentes y Maximiliano Paredes-Velasco PDF Icon

2008-01: Evaluación de la usabilidad de R-Zoom, una interfaz para la construcción de animaciones de programas, Jaime Urquiza-Fuentes, Carlos A. Lázaro-Carrascosa y J. Ángel Velázquez-Iturbide PDF Icon

PhD Thesis: Technological Acceptance of Augmented Reality in Engineering Education in Higher Education, Alejandro Álvarez Marín PDF Icon